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Jubilan a Ronald

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El personaje histórico de la cadena McDonald's empieza a ocupar un lugar secundario. Según la agencia Bloomberg, la empresa se inclina a un cambio de público


"Hay una persona a la que no se la va a ver tan seguido, Ronald McDonald, de 48 años de edad", dice en una nota de la agencia Bloomberg.

A pesar de que el personaje seguirá ocupando su rol de embajador en todo el mundo, ya no está tan presente su imagen en el menú, admitió una vocera de la empresa de comida rápida, Danya Proud.

El objetivo es apuntar a un público más sofisticado y más adulto, sin descuidar a los chicos. Buscan un target de mayor poder adquisitivo con el servicio de cafeterías y comida más sana.

Ante más cuestionamientos por el daño de la comida con alto colesterol, la cadena busca diversificar su oferta gastronómica. Los McCafé son un éxito, al igual que los jugos y batidos de fruta. Todo en un ambiente con Wi-Fi gratis para los clientes. Este nuevo ambiente no le deja mucho espacio a Ronald.

El negocio del café caliente en McDonald´s creció un 3,3% y un 8,5% en variedades de café frío el año pasado.

"Se quieren parecer a Starbucks", le dijo a Bloomberg Joel Cohen, presidente de Cohen Restaurant Marketing Group en Carolina del Norte.

De todas maneras, Ronald McDonald no desaparecerá por completo. Seguirá siendo parte de los cumpleaños y reuniones que se celebren en los locales y nada cambiará en sus 300 hogares para las familias con algún niño bajo un tratamiento médico especial en una gran ciudad.

El origen del personaje es toda una discusión. Un periodista especializado en el clima, Willard Scott, escribió en sus memorias que fue su inventor tras donar una nariz de payaso a un local de McDonald hace 50 años en Alexandria, Virginia.

McDonald's dice que un franquiciado de Washington inventó el personaje, lo difundió con avisos en medios locales hasta que llegó a la difusión nacional en 1966.

McDonald's es por lejos la cadena de comida rápida más grande del mundo con US$ 24 mil millones en ventas en 2010. Aún con menos participación de Ronald, su marca vale US$ 33.600 millones según la consultora Interbrand.

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