Titulo Resaltador

    Redes Sociales

La mejor campaña contra el uso del móvil en los cines

Una mujer deja en el contestador de un cine de Austin un enfurecido mensaje tras ser expulsada por encender el móvil, y la empresa lo utiliza como campaña en un vídeo



Una ciudadana de Austin, en Texas, se disponía a disfrutar de una agradable velada en el cineAlamo Drafthouse hace unas semanas. Todo discurría con normalidad cuando, antes de que comenzara la película, la mujer encendió su móvil ante la sorpresa de cuantos cinéfilos la rodeaban. La reacción del cine fue expulsar en ese mismo momento a la mujer de sus instalaciones.

Pero, nada más salir, la enfurecida «expulsada» grabó un mensaje en el contestador del Alamo Drafthouse en el que manifestaba su completa repulsa y se justificaba por, según sus palabras, haber empleado el aparato a modo de «linterna» para encontrar su asiento en la sala: «No sabía que en su cine no se pudiera usar el móvil ni se pudieran mandar mensajes, pero solo lo encendí para encontrar mi asiento en su cuchitril. No pienso volver y se lo diré a toda la gente a la que conozco».

Mensaje efectivo

Lejos de disculparse con ella, los cines de Austin han hecho de la originalidad virtud empleando el citado mensaje en un vídeo para explicar la prohibición del uso del móvil en sus instalaciones: Al final del vídeo, de dos minutos de duración y en el que solo se escucha el mensaje de la afectada subtitulado con intencionados caracteres, Alamo Drafthouse explica su filosofía: «No admitimos de ninguna manera que la gente use el móvil para hablar o mandar mensajes en nuestras instalaciones. De hecho, antes de que comience cada película emitimos claras advertencias al respecto. En ocasiones hay gente que no cumple las reglas y por eso sacamos su trasero de nuestro cine. Este vídeo es del mensaje que nos dejó una de esas personas. Gracias, mujer anónima, ha sido impresionante».

No hay comentarios