Titulo Resaltador

    Redes Sociales

By Ricardo Juárez | mx.ibtimes.com

Doodle de Google costó a compañías 268 mdd en productividad perdida



Doodle de Google cuesta a empresas 268 mdd en productividad perdida
Doodle de Google cuesta a empresas 268 mdd en productividad perdida

El Doodle que Google diseñó para rendir honor a la leyenda de la guitarra eléctrica Les Paul, le costó al mundo 268 millones de dólares en productividad y 10.7 millones de horas hombre perdidas.

Google se ha ganado reconocimiento por los "Doodles" en su página principal en Internet para la celebración de diferentes eventos.

El Doodle dedicado a Les Paul cuya presencia se prolongó 2 días en la página inicial a causa de su éxito, obtuvo 26 segundos de atención en promedio por cada usuario que lo observó, esto de acuerdo a datos de la firma Rescue Time.

De mil 480 millones de usuarios de Google en el transcurso de esos 2 días, un total de 5 millones 344 mil 444 horas fueron utilizadas para tocar la guitarra interactiva que permitió a los usuarios grabar su propia música.

Asumiendo que el usuario de Google promedio gana 25 dólares por hora, el Doodle costó a compañías en todo el mundo un total de 268 millones en productividad perdida.

Este hecho incluso rompió el récord impuesto el año pasado por el Doodle de Pac-Man.

Al colocar un enlace a ese sitio, ya le hemos costado a su compañía miles de dólares en productividad, perdón por ello.

No hay comentarios