Titulo Resaltador

    Redes Sociales

Voley: por segundo año consecutivo, Brasil y Rusia definen la Liga Mundial

Infobae.com

Los brasileños no dieron lugar al milagro argentino y defenderán el título ante el poderoso equipo ruso. "La Albiceleste", que ya hizo historia, buscará el tercer puesto ante el seleccionado anfitrión, Polonia

Crédito foto: AP

El vigente campeón, Brasil, se impuso 3-0 (25-22, 42-40, 25-23) ante la Argentina en un vibrante clásico sudamericano que dejó a los auriverdes en su duodécima final. Los rusos, que ya derrotaron a la canarinha de Giba en duelo de primera ronda, superaron en la segunda semifinal al local Polonia por 3-1 (25-22, 25-23, 22-25, 25-17), en 1 hora y 49 minutos.

Los sudamericanos, grandes favoritos, buscarán revancha y su décima corona en 21 ediciones del certamen, contra un rival que llega invicto a la final y apenas perdió un partido (contra Bulgaria) desde que se inició el torneo en la fase de grupos. "Para nosotros esto es increíble, aunque lo sentimos como nuestra primera final", declaró el experimentado capitán Giba.

Argentina, que llegó por primera vez en su historia a semis de World League, jugará el domingo en primer turno por el bronce contra los polacos. El seleccionador brasileño, Bernardo Rezende, no ahorró palabras de elogio para su rival de este sábado. "Argentina es un gran equipo y son muy divertidos de ver. Es un equipo muy difícil de enfrentar, con jugadores jóvenes y muy buenos. Tienen un buen sistema de juego, pero hoy tuvieron que enfrentar a un equipo con mucha experiencia y esa fue la razón de su derrota", opinó.

Su par argentino, Javier Weber, ex armador de la albiceleste, coincidió. "Argentina jugó un buen partido, con buen nivel de ataque. Pero Brasil jugó mejor en los cierres de cada set, especialmente en el segundo", afirmó. "La experiencia es muy importante para nosotros. Ahora, nuestro partido más importante es el de mañana", añadió el DT.

Los argentinos, comandados por el atacante Facundo Conte, hijo del legendario Hugo, se habían clasificado como primeros de la llave E por delante de Polonia, mientras los brasileños pasaron como segundos en la zona F, por detrás de Rusia, en el denominado grupo de la muerte.

Sin embargo, la historia y las estadísticas se respetaron, pues Brasil se impuso por experiencia en un duelo que tuvo un segundos set para el infarto que acabó 42-40 para los auriverdes, Fueron 44 minutos de emoción y delirio en el Ergo Arena, en un superclásico sudamericano que entregó al público lo esperado, tras un punto por punto desde el 19 iguales. Argentina tuvo siete bolas de set, pero Brasil consiguió quedarse con la manga.

No hay comentarios