Nace un gigante de los alimentos en Latinoamérica
El organismo antimonopolio de Brasil aprobó la fusión de Sadia y Perdigao, que ahora sí operarán en conjunto bajo el nombre de Brasil Foods. Deberán vender activos y marcas para no afectar la competencia
Brasil Foods acordó con el Cade, Conselho Administrativo de Defesa Econômica de Brasil, vender activos, fábricas y suspender marcas en los próximos cinco años para que quede aprobada la fusión Perdigao-Sadia que dio origen a la empresa.
Los activos a venderse representan el 80% de la capacidad productiva de Perdigao en el mercado brasileño.
La marca Perdigao será retirada tres años del mercado en el segmento de fiambres, comidas prelistas y verduras congeladas. La empresa no podrá crear nuevas etiquetas. Brasil Foods tendrá que desprenderse de marcas como Rezende, Wilson, Escolha Saudável, Confiança, Delicata y Doriana.
En el paquete de desinversiones figuran 10 fábricas, cuatro frigoríficos, ocho centros de distribución y doce granjas.
La fusión nació en 2009. Brasil Foods tiene más de 130 mil empleados y está presente en 119 países. La probación del organismo antimonopolio de Brasil era el último paso de la operación. Brasil crea así otro gigante internacional corporativo y gana peso internacional en la producción de alimentos.
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