Titulo Resaltador

    Redes Sociales

Nace un gigante de los alimentos en Latinoamérica

INFOBAE.COM

El organismo antimonopolio de Brasil aprobó la fusión de Sadia y Perdigao, que ahora sí operarán en conjunto bajo el nombre de Brasil Foods. Deberán vender activos y marcas para no afectar la competencia

Crédito foto: AFP

Brasil Foods acordó con el Cade, Conselho Administrativo de Defesa Econômica de Brasil, vender activos, fábricas y suspender marcas en los próximos cinco años para que quede aprobada la fusión Perdigao-Sadia que dio origen a la empresa.

Los activos a venderse representan el 80% de la capacidad productiva de Perdigao en el mercado brasileño.

La marca Perdigao será retirada tres años del mercado en el segmento de fiambres, comidas prelistas y verduras congeladas. La empresa no podrá crear nuevas etiquetas. Brasil Foods tendrá que desprenderse de marcas como Rezende, Wilson, Escolha Saudável, Confiança, Delicata y Doriana.

En el paquete de desinversiones figuran 10 fábricas, cuatro frigoríficos, ocho centros de distribución y doce granjas.

La fusión nació en 2009. Brasil Foods tiene más de 130 mil empleados y está presente en 119 países. La probación del organismo antimonopolio de Brasil era el último paso de la operación. Brasil crea así otro gigante internacional corporativo y gana peso internacional en la producción de alimentos.

No hay comentarios