Titulo Resaltador

    Redes Sociales

Cars 2 tendrá algo más que pistas

Por DANIEL GONZÁLEZ CAPPA
INFOBAE.COM

En esta segunda entrega, Rayo McQueen y Mate cruzan el océano para participar del primer Gran Prix Mundial. Este nuevo programa puede ser utilizado por cuatro jugadores a la vez

Crédito foto: AP

Cars 2 pisó el acelerador e inició la carrera. Desde el pasado 24 de marzo salió a la venta el videojuego basado en la secuela de la película de Pixar, la cual tiene como protagonistas a Rayo McQueen y a su amigo grúa Mate.

Sin embargo, los amantes de la historia del popular auto de carreras, la cual inició en el año 2006 con el estreno de la primera película de Cars, tendrán más opciones que sólo pistas y competencias de velocidad.

Y es que el videojuego, a diferencia de sus antecesores, apuesta por otro elemento explosivo: la acción.

La trama de la primera parte se basó en devolverle la vida a Radiador Springs, un pueblo de la ruta 66 que había quedado en el abandono debido a la construcción de una superautopista que bordeaba la carretera original.

Sin embargo, la popularidad del juego, especialmente en los pequeños de la casa amantes de la velocidad, forzó a una segunda parte, que incluye más carreras y acción cuando Rayo McQueen y Mate cruzan el océano para participar del primer Gran Prix Mundial, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz de todo el mundo.

Jhon Day, directiva de Avalanche Software, la compañía desarrolladora del juego, confirma que el videojuego adoptó la misma táctica que la productora de la película.

Y es que el videojuego "es más que autos parlantes y juegos de carreras", según palabras de Day.

Day explicó que el juego se desarrolla en dos líneas: la primera es la trama de todo juego de carreras, donde se podrá manejar a través de pistas ubicadas en distintos países que permite la interacción de hasta cuatro jugadores simultáneos gracias a la división de la pantalla en cuatro ventanas de visualización.

Pero además, advierte Day, en cualquier momento el jugador se verá involucrado en el entrenamiento de espías Chrome (Central Híbrida para Reconocimiento y Operaciones Motorizadas de Espionaje).

En el curso del entrenamiento, los jugadores deberán participar de peligrosas misiones, competir para convertirse en los corredores más veloces del mundo y utilizar sus habilidades de espías en combates llenos de aventura.

"El juego apuesta mucho por lo internacional, por los espías y la acción", advierte Day antes de afirmar que el juego, siendo para toda la familia, está enfocado en darle una nueva experiencia a los fans de Rayo McQueen y los automóviles de carrera.

La acción aumenta con el lanzamiento del juego en tercera dimensión, lo que Avalanche Software se refiere como un gran potencial tanto para los jugadores como al desarrollo de más juegos de la compañía con esta tecnología.

Ciertamente, Cars 2 el videojuego forma parte de una franquicia dirigida a niños, que incluye también juguetes, libros y aplicaciones digitales para celulares, con la impresionante cifra de $ 2 mil millones en ventas, y cuyo potencial revierte la idea de las anteriores películas de Disney basada en historias de princesas.




Fuente: El Universal

No hay comentarios