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Tecnología PDK de Porsche, así funciona el doble embrague



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pdk-porscheEl PDK, o en su nombre extendido impronunciable Porsche Doppelkupplungsgetriebe, se trata del sistema desarrollado por la marca alemana para mejorar el rendimiento y la potencia de sus motores con un cambio de marchas que evita la interrupción en la potencia tracción.

El sistema se basa en dos cajas de cambio integradas en un solo cárter (la caja donde están los mecanismos del motor del vehículo), lo cual requiere tener también dos embragues. Este sistema de doble embrague une las dos cajas de cambio parciales con el motor a través de dos árboles de transmisión independientes alternando la transmisión de la fuerza que mueve el motor. Estos dos árboles están montados de manera que el primer árbol de transmisión se desliza por el interior del árbol de transmisión 2, que está hueco.

Gracias a este desarrollo de ingeniería, el flujo de fuerza del motor discurre por una sola semicaja de cambio y un solo embrague, mientras que la marcha siguiente se engrana en la otra semicaja. De este modo en ningún momento se pierde potencia, pues el cambio de marcha no requiere embragar para meter la marcha y posteriormente desembragar, sino que el proceso es simultáneo produciéndose en milisegundos.

Como explican desde Porsche, "su alto grado de eficiencia y la desmultiplicación larga de la séptima velocidad contribuyen a alcanzar unos reducidos valores de consumo sy emisiones", apuntando que esta tecnología PDK, "es exponente de deportividad con eficiencia y confort". Además, junto con el apoyo de otras tecnologías como la inyección directa de gasolina (DFI), la firma alemana ha conseguido reducir el consumo respecto a modelos anteriores de hasta un 15 por ciento, lo que a su vez ha supuesto una reducción en las emisiones de CO2 de hasta un 16 por ciento, según los datos facilitados por Porsche.

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