Titulo Resaltador

    Redes Sociales

'Sé que no he respondido a las expectativas'

Kaká, tras marcar ante el Villarreal en la jornada 37. | Foto: A. di Lolli

Kaká, tras marcar ante el Villarreal en la jornada 37. | Foto: A. di Lolli

  • Dice que Mourinho le ha confirmado que cuenta con él para la próxima campaña
  • El brasileño defiende la estrategia del portugués en los cuatro Madrid-Barça

Siempre habrá una oportunidad mejor. Al menos eso piensa Ricardo Izecson Santos Leite. Kaká sabe que no ha cumplido con las expectativas, que en el Real Madrid no ha rendido al nivel esperado, ni por lo aficionados, ni por los técnicos, ni siquiera por él mismo, aunque ahora se le abre una nueva ventana: "Necesito participar en la preparación con todos los jugadores, sin necesidad de parar para tratar alguna lesión, para comenzar bien la temporada".

En una entrevista concedido al diario brasileño Jornal da Tarde de Sao Paulo, donde disfruta de sus vacaciones, el jugador blanco confirmó en que espera grandes cosas de la próxima temporada en comparación con la recién finalizada, a la que calificó como la más difícil de su carrera profesional. Por eso, su primer objetivo es hacerse con un hueco en el equipo blanco: "Mi esperanza es esa. [...] Necesito participar en la preparación con todos los jugadores, sin necesidad de parar para tratar alguna lesión, para comenzar bien la temporada", afirmó.

"Sé que aún no correspondí a las expectativas, no apenas de la prensa y de los hinchas (del Real Madrid) sino también a las mías. Quiero y confío en que ocurrirán muchas cosas buenas conmigo en el Real Madrid. A partir del momento en que conquiste la confianza del entrenador estoy seguro de que me pondrá a jugar en los partidos decisivos", agregó.

"Se trata de un gran desafío para mí (jugar en el Real Madrid como lo hacía en el Milán). No tengo que probarle nada a nadie. Mi desafío es probarme a mí mismo que puedo volver a jugar en el alto nivel que jugaba. Sin ninguna pretensión o arrogancia, gané todo lo que podía ganar en mi carrera. Tengo una gran motivación para volver a estar en alto nivel", afirmó.

El mundialista dijo que desde que está en el Real Madrid no consiguió alcanzar su auge físico, técnico y psicológico, pero que ahora, con la ayuda de José Mourinho, espera lograrlo. Asimismo desmintió supuestas dificultades en la relación con el técnico portugués o que Mou no lo quiera en el equipo. De hecho, afirmó que "apenas tengo que agradecerle". Así, añadió que, pese a las versiones de prensa sobre el supuesto interés de otros clubes, su intención es permanecer en el Real Madrid, y que tanto Mourinho como los dirigentes del club le dijeron que contaban con él para este año.

Además, el brasileño defendió la criticada estrategia del entrenador luso en los cuatro partidos que el Real Madrid disputó con el Barcelona y aseguró que las críticas son exageradas. "Jugamos cuatro veces en poco tiempo y ganamos un partido, perdimos otro y empatamos dos. Lógico que ellos dominaron el balón más tiempo, pero en ninguno de los partidos fuimos nítidamente inferiores. Mourinho es muy inteligente y nos coloca a jugar de acuerdo con el adversario", aseguró.

Selección brasileña

En la misma línea de pensamiento, Kaká señaló que ya ha conversado con Mano Menezez, seleccionador brasileño, sobre no disputar la Copa América para recuperarse físicamente del todo, pero que su deseo es volver a la selección brasileña, "pero primero tengo que jugar bien en el Real". "Espero tener esa oportunidad (disputar el Mundial de 2014 en Brasil), pero no sé en que condición estaré de aquí a tres años", afirmó.

Sobre las nuevas revelaciones brasileñas como Neymar, Lucas y Ganso, dijo que estarán poco tiempo en Brasil debido al interés de los clubes europeos. "Ellos tienen un talento impresionante y van a llegar muy lejos. Creo que Neymar está un poco más adelante, pero los tres son excelentes", afirmó.

No hay comentarios