Titulo Resaltador

    Redes Sociales

Pic3D, o cómo convertir cualquier pantalla LCD 2D en 3D sin gafas

Por Gerardo Torrealba | gizmologia.com

Con el ruido que vienen haciendo todas las empresas sobre la tecnología 3D y su integración masiva en pantallas de TV, monitores y dispositivos móviles como smartphones tabletas, no debería extrañarnos encontrarnos con una noticia como esta y mucho menos cuando vemos su origen.

Pic3D e1309376602978 Pic3D, o cómo convertir cualquier pantalla LCD 2D en 3D sin gafas

Una compañía japonesa llamada Global Wave desarrolló Pic3D, una especie de protector de pantalla que ofrece la posibilidad de convertir cualquier pantalla LCD 2D en una 3D sin la necesidad de usar gafas. Según DigInfo la lamina (de la que no se conoce el material de fabricación todavía) se basa en la tecnología de Lente lenticular lo cual le permite ofrecer un nivel de transmisión de luz en un 90% y, además, mejorar el campo de visión en 120 grados por encima de dispositivos como el Nintendo 3DS.

Global Wave segura que la tecnología de Pic3D ya se había presentado antes en un ordenador de Fujitsu, pero la novedad es que ahora ponen a disposición varios modelos para convertir pantallas LCD 2D de 3” hasta 23”. Los primeros productos en tener su primera versión son los de Apple desde el iPhone/iPod Touch hasta el iPad, como también modelos de pantallas con tamaños de 12.1”, 21.5” y 23”.

El proceso de conversión no se da de forma instantánea con sólo pegar la lamina sobre la pantalla, es necesario instalar una aplicación disponible para iOS y Windows, con la que se podrá adaptar la imagen y así mostrarla en tres dimensiones. Lo interesante de todo esto es que también se podrá ver contenido en sitios en línea en 3D como Youtube, por ejemplo.

La empresa, lamentablemente es de Japón y no se mencionó si venderán Pic3D fuera de sus fronteras, pero esperamos que sí. Por lo pronto, no estaría de más tener una idea de lo que costaría convertir la pantalla del iPhone o el iPad en una pantalla 3D. Los precios van desde 25 dólares para el modelo de iPhone hasta 186 dólares para el modelo de pantalla de 23 pulgadas.

Por cierto, esperan poner en venta directamente desde su pagina web a partir del mes de agosto.



No hay comentarios