Titulo Resaltador

    Redes Sociales

Ola de calor en EEUU deja cinco muertos; tuerce pavimento



AP Photo
Un cubo de basura repleto de botellas de agua vacías en la Explanada Nacional, en Washington DC, el miércoles 8 de junio de 2011. (Foto AP/Jacquelyn Martin)


WASHINGTON (AP)
-- Una ola de calor sin precedentes en la mayor parte de Estados Unidos ha causado cinco muertes e incluso pandeó el pavimento de una autopista.

Los meteorólogos dijeron que podrían pasar varios días para bajen las temperaturas en algunas zonas del país, que actualmente registran de 32 a 38 grados Celsius (de 90 a 99 Fahrenheit).

Filadelfia alcanzó los 36° C (97° F), rompiendo un récord establecido en 2008 de 35° C (95 F), mientras Atlantic City, en Nueva Jersey, empató un récord de 37° C (98° F) fijado en 1999. Chicago llegó a 34° C (94° F) a media tarde del miércoles.


AP Photo
Varias personas se refugian del Sol bajo la sombra del Monumento a Washington en la Explanada Nacional, en Washington DC, el miércoles 8 de junio de 2011. (Foto AP/Jacquelyn Martin)

Los meteorólogos dijeron que se sintió aún más calor debido a la humedad alta del ambiente.

El Centro de Predicción Climática del gobierno federal pronosticó que en los próximos seis a 10 días habrá lecturas superiores a la media, especialmente en los estados del sur, el centro-norte y el noreste.

Las autoridades culparon a la ola de calor por la muerte de cinco personas de edad avanzada en Nueva York, Maryland y Wisconsin en los últimos días.

El calor fue tan intenso en el suroeste de Michigan que se onduló el pavimento de una carretera interestatal, lo que obligó a cerrar la autopista durante varias horas del miércoles, según el diario Battle Creek Enquirer.

Las escuelas públicas en Filadelfia y partes de Nueva Jersey y Maryland suspendieron clases en los próximos días debido al calor. Algunas ciudades abrieron refugios con aire acondicionado para aquellas personas que no tienen.

---

Brett Zongker tiene su cuenta en Twitter en http://twitter.com/DCArtBeat

© 2011, La Prensa Asociada.

No hay comentarios