Titulo Resaltador

    Redes Sociales

Lenín (el imitador), arrestado en la Plaza Roja

BBCMundo.com

Imitadores de Lenín y el zar Nicolás en la Plaza Roja de Moscú

Los imitadores de Lenín y el zar Nicolás son una vista familiar en la Plaza Roja de Moscú

Un famoso imitador de Lenín que posaba para los turistas en la Plaza Roja de Moscú, se enfermó tras ser arrestado, según la prensa rusa.

Sergei Solovyov, de 53 años, fue detenido tras las quejas de vendedores que, al parecer, se sentían vejados por su aspecto y sus palabrotas, una acusación que éste niega.

Cuando Solovyov fue llevado ante un tribunal, sufrió un ataque de presión alta y fue conducido rápidamente al hospital.

Un imitador del zar que trabajaba con él acusó a la policía de hostigamiento.

Viktor Chepkasov, de 55 años, le dijo a la prensa rusa que había estado trabajando con "Lenín" durante años como su archienemigo Nicolás II, el último zar de Rusia.

Los dos hombres posan en la Plaza Roja, uno de los destinos turísticos más populares de la capital rusa, que alberga el mausoleo donde se hallan los restos del verdadero Lenín, preservados a costa de cierta controversia.

"Palabrotas"

Solovyov fue detenido por la policía el lunes, minutos después de una llamada desde la calle hecha por un vendedor que se declaró "ofendido por la apariencia de Solovyov", según informa el sitio ruso de noticias por internet LifeNews.

Imitadores de Lenin, Marx y Nicolás II.

La Plaza Roja de Moscú concita la aparición de personajes históricos que se ganan la vida con los turistas.

Mr. Chepkasov, quien acompañó a su amigo a la comisaría, parecía conocer a la persona que hizo la llamada, y le dijo al sitio web que "comerciaba en incienso y pedía dinero en la plaza".

En la escena, agregó, otro vendedor le dijo a la policía que Lenín hacía gala de un lenguaje obsceno.

De acuerdo con el diario Moskovsky Komsomolets, ambos vendedores -uno, ortodoxo y el otro, un seguidor de Hare Krishna- le habían telefoneado a la policía para reclamar por el presunto lenguaje obsceno utilizado frente a una iglesia, en la plaza.

Acusado de conducta impropia, Solovyov le dijo a la policía: "No utilizo groserías. No soy capaz de semejante cosa".

El martes, en el tribunal, su defensa exigió que comparecieran los dos reclamantes y pidió tiempo para llamar a sus propios testigos.

Fue en este momento que Solovyov se sintió enfermo y el juez tuvo que posponer la audiencia.

Carta de Brezhnev

Hablando para LifeNews, "el zar" dijo que la policía había estado acosando a los imitadores por años.

"Periódicamente tratan de arrestarnos, a veces con los más absurdos de los pretextos: por hacer nuestras necesidades en una esquina, proferir groserías o insultar a un ciudadano".

De acuerdo con Moskovsky Konsomolets, tanto "Lenín" como el "zar" fueron arrestados en 2009 junto a un tercer imitador.

Los detalles de ese incidente particular, en el cual "Breznev" aparentemente "traicionó" a sus colegas imitadores denunciando por escrito al Zar, no fueron hechos públicos.

No hay comentarios