Titulo Resaltador

    Redes Sociales

La guía de Twitter para periodistas

INFOBAE.COM

La red de microblogging lanzó una herramienta para que los profesionales de los medios utilicen la plataforma de manera "más eficiente". Todos los consejos de cómo informar, interactuar y adquirir visibilidad en la red social

Crédito foto: Twitter.com

La guía en cuestión se llama Twitter for Newsrooms #Tfn ("Twitter para las redacciones") y ofrece todo tipo de recursos para periodistas y empresas de la comunicación en lo referente al proceso de la información y la publicación de contenidos.

Está dividida en cuatro ámbitos: Informar, Participar, Publicar y Contenido extra. Y cada una de las secciones desarrolla las herramientas o distintas posibilidades que la plataforma brinda a estos profesionales.

"Cada una de las secciones se centra en una serie de herramientas o posibilidades distintas que ofrece la plataforma para desarrollar la profesión del periodista. Dentro de «Informar», Twitter se refiere a las distintas posibilidades que tiene un periodista de buscar información, contrastar fuentes o completar un background", remarca Abc de España.

La guía pretende ayudar a los periodistas y a las empresas de comunicación "en cada paso del proceso de información y publicación de noticias".

Son consejos sobre cómo informar, interactuar con los followers (seguidores), saber usar los #hasthags (las etiquetas con las que seguir un tema determinado) o adquirir visibilidad dentro de Twitter, que se estima que ronda los 300 millones de usuarios.

No hay comentarios