Titulo Resaltador

    Redes Sociales

By Redacción IBTimes.com

YouTube el No. 1 sitio de videos, pero no el primero en publicidad

YouTube, propiedad de Google, sigue siendo "el rey" de los sitios de videos en internet, pero cuando se trata de la venta de videos publicitarios, el sitio Hulu de la cadena de televisión estadounidense NBC sigue invicto, de acuerdo al último reporte de comScore.

YouTube Hulu-

De acuerdo al reporte de mayo de comScore, YouTube contribuyó con 147.2 millones de visitas únicas para Google. El número es impresionante ya que hay en total 176.3 millones de usuarios de Internet, dijo comScore. En otras palabras, casi cada usuario en Internet ha visitado YouTube por lo menos una vez, convirtiéndolo en la principal fuente de contenidos de video generados por usuarios en Internet.

VEVO se posicionó en un distante segundo lugar con 60.3 millones de visitantes únicos, seguido por los sitios de Yahoo! (55.5 millones) y Facebook (48.2 millones). Hulu es el último en la lista con 28.5 millones de visitantes únicos.

Sin embargo, es el líder en cuanto a la venta de publicidad en video.

De acuerdo a comScore, Hulu vendió 1,300 millones de videos de publicidad, seguido de Tremor Media Video Network (700.7 millones) y Adap.tv (641.6 millones). El total de videos de publicidad reproducidos en mayo fue de 4,600 millones, lo que significa que al menos uno de cada tres videos reproducidos en mayo se hicieron a través de Hulu.

BrightRoll Video Network (564.9 millones) y Undertone (291.2 millones) cerraron el top 5.

ComsCore también reportó otras cifras interesantes:

-Cada visitante vio un promedio de 311.2 minutos (5.2 horas) de videos en mayo

-El 45 por ciento del total de la población estadounidense ve publicidad en videos unas 34 veces al mes

-El 83.3 por ciento del total de la audiencia de Internet en Estados Unidos ve videos en la red

-Los videos de Internet duran un promedio de 5.2 minutos, con publicidad de 24 segundos.

El reporte le dará de qué pensar a YouTube a lo que Hulu parece estar generando más ganancias que YouTube cuando se trata de publicidad.

No es de sorprenderse el hecho de que YouTube esté negociando con asociaciones profesionales de basquetbol y hockey en E.E.U.U. para que pueda ofrecer la transmisión de eventos en vivo a sus audiencias.

YouTube también está buscando vínculos de transmisiones en vivo con ligas de fútbol europeas. En la India, YouTube logró un acuerdo con la Liga Premier de India para ofrecer transmisiones en vivo de partidos de cricket. El negocio resultó un éxito monetario ya que YouTube obtuvo una porción de las ganancias de publicidad de los juegos y un total de 55 millones de visitas de más de 250 países.

Mientras tanto, Hulu se está preparando para una OPI que podría ayudarlo a recaudar 300 millones de dólares y darle un capital de mercado de unos 2,000 millones de dólares.

Hulu, respaldado por NBC de General Electric, Walt Disney Co., y News Corp, que fue lanzado en el 2007 para transmitir en Internet programas de televisión y proveer videos de mejor calidad que YouTube, planea usar el dinero para vencer a su rival principal Netflix y robar la participación de mercado de otros proveedores de contenidos de video como Google, Apple y Amazon.

No hay comentarios