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Millonaria multa de China contra Unilever


INFOBAE.COM

Acusa a la empresa anglo-holandesa de ''perturbar el mercado'' y generar un pico inflacionario con declaraciones a la prensa. Le cobrarán dos millones de yuanes

China multó a la multinacional cosmética anglo-holandesa Unilever con dos millones de yuanes (215.204 euros, 308.000 dólares) por sugerir una subida de precios de sus productos con la que "perturbó el orden del mercado", informó hoy la prensa local.



Según la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), máximo órgano planificador chino, Unilever avisó de un aumento de precios a los supermercados y concedió entrevistas a medios para hablar de esa supuesta subida, lo que provocó que sus productos multiplicaran sus precios hasta por 10 en las tiendas.



La comisión podría haber multado hasta con tres millones de yuanes a Unilever, pero redujo el castigo por su cooperación, recogió el diario South China Morning Post.



La compañía colgó un comunicado en su página web en el que señalaba que "como empresa multinacional con un compromiso a largo plazo con China, entendemos completamente el entorno local y respetamos la decisión".



El Gobierno chino lleva meses intentando contener la inflación, que el pasado marzo, con un 5,4 por ciento, alcanzó su nivel más alto en 32 meses.



El 13 de abril, la Comisión Europea (CE) también multó a Unilever y a Procter & Gamble con 315,2 millones de euros por pactar con Henkel un acuerdo para estabilizar su posición en el mercado y coordinar precios, en contra de las normas antimonopolio de la Unión Europea.

Millonaria multa de China contra Unilever


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Acusa a la empresa anglo-holandesa de ''perturbar el mercado'' y generar un pico inflacionario con declaraciones a la prensa. Le cobrarán dos millones de yuanes

China multó a la multinacional cosmética anglo-holandesa Unilever con dos millones de yuanes (215.204 euros, 308.000 dólares) por sugerir una subida de precios de sus productos con la que "perturbó el orden del mercado", informó hoy la prensa local.



Según la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), máximo órgano planificador chino, Unilever avisó de un aumento de precios a los supermercados y concedió entrevistas a medios para hablar de esa supuesta subida, lo que provocó que sus productos multiplicaran sus precios hasta por 10 en las tiendas.



La comisión podría haber multado hasta con tres millones de yuanes a Unilever, pero redujo el castigo por su cooperación, recogió el diario South China Morning Post.



La compañía colgó un comunicado en su página web en el que señalaba que "como empresa multinacional con un compromiso a largo plazo con China, entendemos completamente el entorno local y respetamos la decisión".



El Gobierno chino lleva meses intentando contener la inflación, que el pasado marzo, con un 5,4 por ciento, alcanzó su nivel más alto en 32 meses.



El 13 de abril, la Comisión Europea (CE) también multó a Unilever y a Procter & Gamble con 315,2 millones de euros por pactar con Henkel un acuerdo para estabilizar su posición en el mercado y coordinar precios, en contra de las normas antimonopolio de la Unión Europea.

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