Titulo Resaltador

    Redes Sociales

La entrada y expulsión de Pepe, en el centro de la polémica



Para los madridistas fue una expulsión excesivamente rigurosa; para los culés, el justo castigo a la dureza del central blanco
ABC.ES / MADRID




Es la jugada clave del partido del Bernabéu. Para los madridistas la entrada de Pepe a Dani Alves nunca debió pasar de tarjeta amarilla, y la expulsión del portugués desarboló a un equipo que hasta el momento estaba aguantando las embestidas azulgranas y empezaba a apretar a los de Guardiola. Mientras, para los culés, la roja al defensa fue indiscutiblemente merecida, por la entrada en sí, y por la dureza característica del central.

Estas opiniones se reflejan también en la prensa, que toma partido por uno u otro equipo dependiendo de su ciudad de origen. Así, mientras Marca y As consideran que el árbitro alemán Stark cometió un exceso al expulsar al Pepe y la expulsión le acabó costando el choque, y casi la eliminatoria, a los de Mourinho, Sport y Mundo Deportivo son tajantes a la hora de señalar que la cartulina roja no tiene discusión.

Las imágenes de televisión, ampliamente comentadas en todos los programas deportivos tras el partido, muestran que la entrada del defensa brasileño-portugués sobre Alves fue muy dura, con los tacos por delante, pero al mismo tiempo parecen demostrar que, de haber contacto entre la bota de Pepe y la pierna de Alves, este no sería tan exagerado como hizo creer el lateral del Barça.


No hay comentarios