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Dura situación legal de Sony tras el robo de datos de 77 millones de usuarios.


Por Tom Hals y Leigh Jones
INFOBAE.COM

Hackers sustrajeron hasta números de tarjetas de crédito de jugadores de la consola PlayStation Betwork. La firma tardó cinco días en anunciar la falla de seguridad, lo que se traduciría en millones de demandas





En Estados Unidos, los fiscales generales de Iowa y Connecticut, quienes actúan como defensores de los consumidores en sus estados, están discutiendo el tema con su personal, según sus despachos. "Esta es una violación de datos enorme y los clientes que han llamado ya están molestos, no sólo por la violación a los datos, sino porque parece que Sony guardó la información por hasta cinco días", dijo Jay Edelson, un abogado de la firma Edelson Maguire, que se espcializa en demandas colectivas por violaciones de datos. Decidiría en las próximas 24 horas si presentará una demanda.



Sony no respondió inmediatamente el miércoles a un llamado buscando comentarios. El martes había confirmado que piratas informáticos robaron los nombres, direcciones y posiblemente detalles de las tarjetas de crédito de usarios de su PlayStation Network.



Si bien la compañía japonesa de electrónicos apagó su red el 19 de abril, no informó al público sobre el ataque de los piratas informáticos hasta el martes. La revelación provocó el enfado inmediato entre jugadores y revivió las críticas a la cultura corporativa japonesa que caracterizaron al caso de Toyota Motor durante su retiro de vehículos en el 2010.



"Esperar cinco días y dar mala información, como nosotros creemos que ellos hicieron, va a ser realmente problemático para Sony", dijo Edelson. Eso podría resultar crítico, porque los clientes de Sony no tuvieron la oportunidad de protegerse, lo que pone a la compañía en aprietos si los datos de las tarjetas de crédito fueron utilizados por los piratas informáticos.



Un portavoz de Sony ha dicho que después de que se enteró de la violación se necesitaron "varios días de investigación forense" antes de que se supiera que los datos de los consumidores habían sido comprometidos. La firma informó la violación a la unidad de crímenes cibernéticos del FBI en San Diego, que está investigando.



La oficina del Comisionado de Información del Reino Unido dijo que había contactado a la compañía y está investigando si Sony violó alguna ley que exija proteger la información personal.



El movimiento de internautas Anonymous, que lucha por la libertad de expresión en Internet, había prometido represalias contra Sony por tomar acciones legales contra hackers que violaron las defensas de las consolas PlayStation 3 para modificar su sistema operativo. Afirma que los propietarios de las consolas tienen el derecho de hacer lo que quieran con ellas.



Fuente: Reuters

Dura situación legal de Sony tras el robo de datos de 77 millones de usuarios.


Por Tom Hals y Leigh Jones
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Hackers sustrajeron hasta números de tarjetas de crédito de jugadores de la consola PlayStation Betwork. La firma tardó cinco días en anunciar la falla de seguridad, lo que se traduciría en millones de demandas





En Estados Unidos, los fiscales generales de Iowa y Connecticut, quienes actúan como defensores de los consumidores en sus estados, están discutiendo el tema con su personal, según sus despachos. "Esta es una violación de datos enorme y los clientes que han llamado ya están molestos, no sólo por la violación a los datos, sino porque parece que Sony guardó la información por hasta cinco días", dijo Jay Edelson, un abogado de la firma Edelson Maguire, que se espcializa en demandas colectivas por violaciones de datos. Decidiría en las próximas 24 horas si presentará una demanda.



Sony no respondió inmediatamente el miércoles a un llamado buscando comentarios. El martes había confirmado que piratas informáticos robaron los nombres, direcciones y posiblemente detalles de las tarjetas de crédito de usarios de su PlayStation Network.



Si bien la compañía japonesa de electrónicos apagó su red el 19 de abril, no informó al público sobre el ataque de los piratas informáticos hasta el martes. La revelación provocó el enfado inmediato entre jugadores y revivió las críticas a la cultura corporativa japonesa que caracterizaron al caso de Toyota Motor durante su retiro de vehículos en el 2010.



"Esperar cinco días y dar mala información, como nosotros creemos que ellos hicieron, va a ser realmente problemático para Sony", dijo Edelson. Eso podría resultar crítico, porque los clientes de Sony no tuvieron la oportunidad de protegerse, lo que pone a la compañía en aprietos si los datos de las tarjetas de crédito fueron utilizados por los piratas informáticos.



Un portavoz de Sony ha dicho que después de que se enteró de la violación se necesitaron "varios días de investigación forense" antes de que se supiera que los datos de los consumidores habían sido comprometidos. La firma informó la violación a la unidad de crímenes cibernéticos del FBI en San Diego, que está investigando.



La oficina del Comisionado de Información del Reino Unido dijo que había contactado a la compañía y está investigando si Sony violó alguna ley que exija proteger la información personal.



El movimiento de internautas Anonymous, que lucha por la libertad de expresión en Internet, había prometido represalias contra Sony por tomar acciones legales contra hackers que violaron las defensas de las consolas PlayStation 3 para modificar su sistema operativo. Afirma que los propietarios de las consolas tienen el derecho de hacer lo que quieran con ellas.



Fuente: Reuters

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