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El Barça de Laporta se negó a vender la marca 'España' como lo ha hecho el Real Madrid

20MINUTOS.ES

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastian, ha revelado este viernes, que el FC Barcelona no quiso aceptar la propuesta del Gobierno de usar la imagen del club para vender en el exterior "la marca 'España'" como destino turístico. El Real Madrid sí aceptó la iniciativa tras llegar a un acuerdo.

No hubo forma de llegar a un acuerdo con la directiva del Barcelona "No hubo forma de llegar a un acuerdo con la directiva de ese momento (presidida entonces por Joan Laporta), pero seguimos abiertos a ello", ha comentado Sebastián, que ha detallado que el lema que se utilizaría sería el de 'Visit Spain. Visit Barcelona', similar al 'Visit Spain. Visit Madrid' utilizado por el Real Madrid.

El ministro ha señalado que "de 53 millones de turistas, hay dos millones muy interesados en eventos deportivos y seis millones bastante interesados. Los deportistas tienen un gran valor para comunicar la marca 'España' en el extranjero. La marca 'Real Madrid' es de las más conocidas no sólo en España, también en el mundo. Por ello nos acercamos a los clubes para firmar un convenio de cesión de derechos de su imagen y la de sus jugadores".

Por ejemplo, el acuerdo llegado con el Real Madrid es similar al que se tiene con la selección española absoluta de fútbol, a la cual el Gobierno destina anualmente 850.000 euros para que publicite España. El contrato con el Real Madrid tiene una duración de tres años y los jugadores del club podrían participar en campañas de publicidad internacionales para "vender España y Madrid".

Más equipos

Sebastián ha dicho que el Barça fue tenido en cuenta desde el principio para ofrecerle un acuerdo similar, pero "no fue posible". "Estaríamos encantados de que se pueda hacer ahora. Es algo que haremos con más equipos", concluyó el ministro.


El Barça de Laporta se negó a vender la marca 'España' como lo ha hecho el Real Madrid

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El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastian, ha revelado este viernes, que el FC Barcelona no quiso aceptar la propuesta del Gobierno de usar la imagen del club para vender en el exterior "la marca 'España'" como destino turístico. El Real Madrid sí aceptó la iniciativa tras llegar a un acuerdo.

No hubo forma de llegar a un acuerdo con la directiva del Barcelona "No hubo forma de llegar a un acuerdo con la directiva de ese momento (presidida entonces por Joan Laporta), pero seguimos abiertos a ello", ha comentado Sebastián, que ha detallado que el lema que se utilizaría sería el de 'Visit Spain. Visit Barcelona', similar al 'Visit Spain. Visit Madrid' utilizado por el Real Madrid.

El ministro ha señalado que "de 53 millones de turistas, hay dos millones muy interesados en eventos deportivos y seis millones bastante interesados. Los deportistas tienen un gran valor para comunicar la marca 'España' en el extranjero. La marca 'Real Madrid' es de las más conocidas no sólo en España, también en el mundo. Por ello nos acercamos a los clubes para firmar un convenio de cesión de derechos de su imagen y la de sus jugadores".

Por ejemplo, el acuerdo llegado con el Real Madrid es similar al que se tiene con la selección española absoluta de fútbol, a la cual el Gobierno destina anualmente 850.000 euros para que publicite España. El contrato con el Real Madrid tiene una duración de tres años y los jugadores del club podrían participar en campañas de publicidad internacionales para "vender España y Madrid".

Más equipos

Sebastián ha dicho que el Barça fue tenido en cuenta desde el principio para ofrecerle un acuerdo similar, pero "no fue posible". "Estaríamos encantados de que se pueda hacer ahora. Es algo que haremos con más equipos", concluyó el ministro.

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