Arsenal no pateó al arco, pero denuncian ''robo''
INFOBAE.COMBarcelona tuvo 19 ocasiones de gol contra ninguna de los ingleses, cuyo único tanto fue en contra. Pero la prensa igual le achaca la eliminación a supuestos errores del juez
Por más buena que haya sido la actuación del Barcelona, ó por más que el equipo londinense haya cometido muchos errores, para los periódicos británicos la noticia del partido fue la "amarga" expulsión de Robin van Persie. La convocatoria del delantero holandés para el partido había sido la sorpresa del día anterior, ya que su presencia en el Camp Nou había sido descartada por Wenger la semana pasada por una lesión.
El sensacionalista The Sun confirma en su principal título de la sección Deportes que el Arsenal jugó sintiéndose "Persicuted", término con el cual el diario se refiere a las "pobres" decisiones arbitrales, a la persecución que hubo hacia los visitantes y al castigo que sufrió Van Persie, cuyo apellido holandés se asemeja al verbo en inglés "Persecute".
La imagen que ilustra ese título es la del futbolista oriundo de los Países Bajos con un rostro de incomprensión y rabia al ver la tarjeta roja que le aplicó el italiano Massimo Busacca. El periódico propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch agrega que "esta vez fue Busacca y no el genio argentino de Messi quien dejó a los Gunners sin el sueño de los cuartos de final".
Por su parte, el Daily Mail va más allá y acusa directamente al referí de "robar" el partido al Arsenal. "We were Rob-ed!", exclamó el periódico. Se trata de un juego de palabras para decir en inglés que "se nos robó", mediante una clara referencia al nombre del jugador más afectado: Robin (van Persie).
Además, el incidente de la expulsión del holandés fue utilizado en algunas páginas de la publicación para recordar que "ésta es sólo la última de una larga lista de malas decisiones arbitrales contra los clubes ingleses".
Sin embargo, se sabe que no se puede tapar el sol con las manos y por eso la prensa británica no tuvo más remedio que destacar al "mago Messi", quien convirtió dos goles en la victoria azulgrana por 3 a 1.
Para el Daily Express, la habilidad del crack argentino sirvió para "destrozar los sueños europeos del Arsenal", mientras que el desenlace del encuentro supuso "una nueva humillación" para el conjunto de la capital inglesa. Y además en todas las contratapas se resalta la maestría de Messi, quien sabe hacerle daño a los clubes ingleses en los momentos decisivos.
Pero como no podía ser de otra manera, la polémica por el desempeño del juez del encuentro también abarcó a los protagonistas del mismo. El DT del equipo perdedor, el francés Arsène Wenger, dijo que "el árbitro nos mató con la expulsión de Van Persie, porque creo que con 11 jugadores nosotros hubiéramos ganado el partido".
En este mismo sentido el coach del equipo catalán, Pep Guardiola, aseguró que luego del partido su colega francés le pidió que "felicitara al árbitro del encuentro por su gran desempeño". Sin embargo, el entrenador de Barcelona señaló que "Wenger tiene todo el derecho a quejarse, pero lo cierto es que el Arsenal no ha dado tres pases seguidos".
En concordancia con estas últimas palabras, el juvenil del Barcelona Marc Crosas, ahora en el FC Volga ruso, aseguró que "el Arsenal no tuvo ninguna ocasión de gol y el Barça tuvo 19".


No hay comentarios